Por Janeth Valverde |27 de mayo de 2020, 21:57 PM

Las autoridades de nuestro país fueron alertadas sobre la movilización de un semisumergible que trasladaba droga en el pacífico.

Tras una persecución, la embarcación logró ser interceptada en aguas panameñas.

La alerta de la movilización del semisumergible que trasladaba poco más de 1.300 kilos de cocaína llegó a las autoridades de guardacostas en nuestro país.

Esto llevó al patrullaje intenso para determinar si la embarcación pasaba por territorio tico, esto como parte de las acciones que existe entre países para lograr detener a las embarcaciones que tratan de evadir la justicia para trasladar droga.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), horas después las autoridades estadounidenses informaron que lograron ubicar el semisumergible en aguas panameñas.

El video adjunto muestra el momento en que se intercepta la embarcación.

En el semisumergible iban 4 personas, de las que aún no se tiene información.

El MSP recalca la importancia de la labor que se realiza actualmente con otros países en cuanto a la coordinación para lograr dar con este tipo de embarcaciones.

Pues esta unión permite tener información inmediata sobre los movimientos sospechosos que se detectan mar adentro y especialmente en el Pacífico, que es la zona más utilizada para el trasiego de mercancías ilícitas.