Última Hora

La tercera tanda de test al COVID-19, realizada entre lunes y martes a 1.008 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes ingleses, reveló cuatro nuevos casos positivos en tres de los equipos, anunció este miércoles la Premier League.

Esto aumenta a 12 el número de jugadores o técnicos que han sido contagiados por el nuevo coronavirus desde el inicio de los controles la semana pasada.

La Premier League no revela nunca la identidad de los infectados, pero a veces son los clubes los que dan más información cuando quedan afectados, como fue el caso del Burnley, Watford o Bournemouth.

Los contagiados deberán aislarse durante una semana, conforme al protocolo sanitario implantado con la reanudación de los entrenamientos, precisó la Premier League.

Tras 748 personas controladas en la primera oleada, 966 en la segunda y 1.008 en la tercera, el número de test seguirán en aumento, según la instancia.

Para la cuarta tanda, que se realizará a finales de esta semana, se pondrán a disposición de cada club 60 test, 10 más que en la ocasión precedente.

La Premier League dio un gran paso este miércoles para poder completar la temporada después de recibir la autorización para poder realizar entrenamientos con contacto.

El campeonato debe aún negociar con los clubes y las televisiones el calendario de los 92 partidos que restan para completar la temporada, y sobre todo la fecha en la que se disputará el primer encuentro de una temporada suspendida desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.