Por Luis Jiménez |27 de mayo de 2020, 9:39 AM

Un sujeto que en apariencia ingresó a robar a un complejo de apartamentos en Barrio Córdoba, Zapote, murió luego de que el dueño de una casa le disparó con su arma de fuego.

En este lugar hay seis apartamentos y, según los vecinos, el delincuente ingresó por el techo, cogió una bicicleta e intentó huir.

En ese momento, el propietario quien además es agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), le dijo que se detuviera. Aparentemente, el delincuente trató de sacar un arma, por lo que el oficial reaccionó y le disparó.

"En el hecho participó un funcionario del OIJ que labora en la oficina de Planes y Operaciones. El agente en defensa de su integridad y de los bienes que se encontraban en la propiedad tuvo que accionar el arma de fuego que portaba como parte del ejercicio de sus funciones", indicó Walter Espinoza, director del OIJ.

La víctima de unos 25 años de edad recibió un disparo en la parte izquierda de la cabeza, murió en el lugar y no ha sido identificado por las autoridades.  

El Ministerio Público será quien valore las acciones del oficial a través de una investigación dirigida para aclarar lo sucedido y que determinará si es un tema de legítima defensa u otro tipo de circunstancia.