Por Adrián Méndez |26 de mayo de 2020, 8:56 AM

El Deportivo Saprissa está a dos puntos de asegurar su puesto en las semifinales del torneo de Clausura, por lo que una victoria ante Limón este miércoles en su estadio le cumpliría esa meta.

En la actualidad, los morados tienen 39 puntos, con tres más, serían inalcanzables para los clubes que se ubican del quinto lugar hacia abajo.

Guadalupe, que es el quinto puesto suma 25 unidades, y si ganara todos los puntos por jugar, llegaría a un máximo de 40, cifra que el Saprissa podría superar si gana.

Pero los números del Saprissa van más allá, porque para asegurarse la clasificación, mínimo como segundo lugar, tendría que ganar 4 de los próximos 15 puntos por disputar.

Es decir, el máximo puntaje del Herediano, que es tercero, sería de 42 puntos, si ganara todo lo que le falta, por lo que al Saprissa con 4 puntos le alcanzaría.

Para asegurar el primer lugar, el Deportivo Saprissa tendría que ganar 12 de los 15 por jugar, esto siempre y cuando Alajuelense gane todos los partidos venideros.

La clasificación, mínimo como cuarto o tercero es casi una realidad para los morados, que ahora deberán batirse en un duelo mano a mano con su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense, por la punta del torneo, donde incluso hay un “súper clásico” de por medio.