Última Hora

Días atrás la Unión de Canchas de Fútbol Sintético (Ucafusi) presentó a Hernán Solano, ministro de Deportes, un protocolo para la reapertura de las canchas sintéticas. 

Hoy realizan un llamado para poder volver a funcionar, ya que calculan que más de 10.000 familias se han visto afectadas.

Según los datos presentados por la Ucafusi hay más de 2.000 canchas cerradas en el país y una afectación de 7.000 empleos directos e indirecto.

Hay “incertidumbre y riesgo de atención de los compromisos de pago con entidades públicas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”, señala la Ucafusi mediante un comunicado de prensa.

“Hacemos un vehemente llamado al Presidente de la República, don Carlos Alvarado y al señor Salas, Ministro de Salud, para que nos levanten las restricciones que tenemos actualmente y que nos permitan tener una apertura gradual de nuestras canchas de fútbol sintéticas”, señala la unión.

Destacan que además de la importancia económica de la actividad, la importancia del deporte en la salud.

El Ministerio de Salud confirmó, este lunes, 21 casos nuevos de COVID-19 en Costa Rica: esa cifra es la más alta desde hace 46 días (9 de abril) cuando se registraron 37.

"De los 21 casos nuevos, 15 ya estaban previamente identificados como contactos cercanos y tenían una orden sanitaria de confinamiento", detalló el Ministro de Salud, Daniel Salas.