Última Hora

La Liga de Ascenso tendrá que disputar los cuartos de final en solo dos sedes, luego de que el Ministerio de Salud no diera el aval al resto de estadios para el regreso del fútbol en plena pandemia del COVID-19.

Así lo confirmó el presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo a Teletica Radio este viernes.

De esta manera solo se disputarán los partidos de la fase final en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge en Desamparados y el Estadio Rafael Bolaños en la Plywood de Alajuela, este último con la “condición” de que el equipo de Carmelita, quien es local en este reducto, no juegue sus fases finales en su sede.

“La semana pasada tuvimos una reunión con los presidentes para que se redujera el campeonato con el aval de la mayoría, presentamos protocolos de entrenamiento y de retorno al fútbol, pero no teníamos respuesta.

“El Ministerio del Deporte nos dijo que redujéramos a dos estadios con la etapa final del certamen. Esto es una carrera contra reloj, pues no sabemos qué iba cambiar y ya presentamos todos los requisitos”, mencionó Hidalgo a Teletica Radio.

Según el jerarca, los estadios no fueron aceptados por el Ministerio debido a la preocupación de significar mayor cantidad de estadios y partidos.

“Revisamos todos los estadios en Guanacaste y Puntarenas, así como los del Valle Central, pero sí hay una preocupación por parte del Ministerio porque son más partidos y más distancias y además no tienen mucha información de los estadios y no queríamos tomar el riesgo”, añadió.

Todo el certamen deberá concluirse en estas dos sedes según expresó el presidente.

Las series de los cuartos de final quedaron de la siguiente manera y próximamente se informarán los horarios oficiales:

Serie 1: Fútbol Consultants vrs Puntarenas FC

Serie 2: CS. Uruguay vrs AD. Guanacasteca

Serie 3: ADC. Barrio México vrs J. Escazuceña

Serie 4: AD. Carmelita vrs Sporting FC