Por Teletica.com Redacción |21 de mayo de 2020, 21:54 PM

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus, COVID-19, ha obligado a los hoteles y centros turísticos a adaptar sus instalaciones para mantener no solo su calidad y su comodidad, sino que también la seguridad de los turistas y sus colaboradores.

Ese es el caso de Cala Lodge, un hotel ubicado en Cerro Plano, en Monteverde y que ha adaptado sus instalaciones a los protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud y por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para continuar atendiendo a los turistas y residentes que buscan el mejor lugar para descansar y relajarse.

Esta es una empresa familiar que estuvo cerrada por dos meses producto de la pandemia, desde el 20 de marzo anterior. Y aunque no ha sido fácil, desde ese día se ha tomado con seriedad la situación que enfrenta el país y se valió de su ingenio, su tenacidad y sus capacidades para reinventarse y adaptar cada aspecto de su gestión a esta nueva realidad que enfrenta el mundo.

Por ejemplo, han instalado lavamanos, lava zapatos y sistemas de check-in y check-out en línea, lo que evitaría el contacto directo con los clientes.

Además, ha inaugurado nuevos senderos en su hermosa propiedad de más de dos hectáreas, ha remodelado sus habitaciones, spa. También ofrece actividades gratuitas que incluye recorrido por senderos, caminatas, escalada de árboles y hamacas para niños.

Por otro lado, cuenta con nuevas áreas privadas de descanso, para proporcionar a sus clientes toda una experiencia, que promueva la importancia de darse un tiempo para la sanación y la relajación a través del contacto con la naturaleza.

“Todos estos esfuerzos son un verdadero ejemplo de resiliencia y adaptación en tiempos donde el compromiso social de las personas y de las empresas toma aún más relevancia. En este contexto de cambio que enfrentamos como humanidad, ser compradores conscientes se vuelve más necesario que nunca”, afirmó Raquel  Sánchez, Gerente General de Cala Lodge.

Y aunque ha hecho cambios, su intención de brindar una experiencia de alojamiento en el Bosque Nuboso de Monteverde que garantice y promueva la sostenibilidad, el desarrollo social y la conservación, sigue presente.

“Ser compradores conscientes en estos tiempos se vuelve más necesario que nunca. Debemos analizar y escoger cómo impactar de forma positiva a las comunidades y el país con nuestro consumo, apoyar al empresario local que no sólo usa la palabra sostenibilidad como estandarte sino que certifica sus procesos para brindar transparencia a su cliente garantizando un mínimo impacto al planeta”, añadió Sánchez.

Desde su apertura, esta semana, el Hotel Cala Lodge cuenta con una tarifa especial para nacionales de 30% de descuento en alojamiento y spa a mitad de precio

Para más información puede visitar la página web www.calalodge.com, el WhatsApp 8925-8300 o bien, al teléfono 2645-5626.