Última Hora

El Deportivo Saprissa aseguraría su clasificación a las semifinales del Clausura ganando siete de los próximos nueve puntos, por lo que las fechas 17, 18 y 19 que se jugarán domingo, miércoles y domingo podrían marcar el destino para los morados. 

Actualmente Saprissa suma un total de 36 puntos, pero si llegara a la cifra de 43 unidades sería inalcanzable para el actual quinto lugar del torneo que es Guadalupe, que a lo más que podría aspirar, si ganara las seis fechas restantes, es a 42 puntos. 

Saprissa enfrentará en las próximas tres fechas a Santos en Guápiles, Limón en Tibás y el “Súper Clásico” ante Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto. 

Mientras tanto, Guadalupe deberá enfrentarse a Herediano en el Rosabal Cordero, recibe en ese mismo estadio pero haciendo de local a Pérez Zeledón y en la jornada 19 visita a Grecia. 

También existe una fórmula para que la clasificación morada a las instancias finales sea aún más prematura. 

Si Saprissa logra derrotar a los dos equipos caribeños en fila, y Guadalupe y Cartaginés dejan perdido algún punto en sus próximas dos fechas, los de Tibás tendrían su boleto en la jornada 18, justamente antes de enfrentar a la Liga. 

Una victoroa este fin de semana no decide nada para los tibaseños,, ya que con la victoria alcanzaría 39 unidades y los guadalupanos podrían sumar la misma cantidad, incluso perdiendo el domingo ante Herediano. 

Los morados volverán a escena este sábado a las 8 p. m. cuando se enfrenten al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez.