Última Hora

Bajo estrictas medidas de higiene y distanciamiento social, los técnicos de las diversas selecciones nacionales tuvieron su primera reunión presencial en las instalaciones del Proyecto Gol.

De esta manera los cuerpos técnicos de las selecciones Sub 17, Sub 20, Mayor y futbol sala, tanto femeninas como masculinas, tuvieron un encuentro con el director de selecciones nacionales Carlos Watson.

El objetivo principal de la reunión fue tratar los alcances de las tareas asignadas a cada cuerpo técnico de las selecciones nacionales.

“El mundo cambió mucho, tuvimos un parón importante en cuanto a la actividad práctica, pero es impresionante lo que hemos tenido que investigar en estos días y lo productivo que ha sido. Aprendí de cada una de las 80 investigaciones que los cuerpos técnicos han hecho, tanto así que a medianos del mes de junio haremos otra reunión similar para tocar el resto de los temas de estudio”, mencionó Watson al departamento de prensa de la Fedefútbol.

El técnico de la Selección Nacional, Rónald González, se mostró satisfecho por los alcances del encuentro.

“En mi caso particular hablé sobre la presión alta en el fútbol y los quiebres de línea, y el papel fundamental de los volantes, cuando el equipo ésta en estas posiciones y las condicionantes que se toman en cuenta cuando se quiere salir rápido al ataque”, explicó el estratega de La Sele.

Para Amelia Valverde, coordinadora de las selecciones femeninas y directora técnica de la mayor, indicó que la reunión fue muy provechosa para pulir aspectos globales del fútbol mundial.

“Muy contentos de poder volver, y el venir a aprender nos llena de satisfacción. Es importantísima esta práctica, estamos en la semana nueve desde que nos separamos para hacer teletrabajo, así que revisar esta parte de investigación que es muy importante”, expresó Valverde.

Las actualizaciones continuarán este miércoles en las instalaciones del Complejo Fedefutbol-Plycem.