Última Hora

LimaPerú | La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y jugadores desearon pronta recuperación al delantero Jefferson Farfán del Lokomotiv de Moscú quien dio positivo al nuevo coronavirus, siendo el primer caso de COVID-19 registrado en la primera división del fútbol ruso.

"Deseamos pronta recuperación a nuestro seleccionado nacional y mundialista  Jefferson Farfán. ¡Todos los peruanos te mandamos fuerzas, goleador!", escribió la FPF en su cuenta Facebook.

El defensa de Carlos Zambrano del Boca Juniors de Argentina lamentó el contagio del mundialista en Rusia 2018.

"Pronta recuperación, negro", fue el mensaje de Instagram del 'Kaiser' Zambrano, que jugó en el Schalke 04 de Alemania.

El delantero André Carrillo del Al Hilal de Arabia Saudita público en su cuenta de Instagram:"Recupérate pronto Jefferson Farfán".

"Tú familia Blanquiazul te da mucha fuerza", publicó en Twitter el club peruano Alianza Lima, donde el jugador militó entre 2001 y 2004.

El Lokomotiv anunció el sábado que Farfán de 35 años, quien cumple cuarentena en su casa en Moscú, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

"Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento", dijo a la prensa el doctor de Locomotiv, Sergey Khaikin.

Farfán que juega en el equipo moscovita desde 2017, no participó en ningún partido esta temporada por una grave lesión de rodilla, sufrida el año pasado en la Copa América, que disputó con la selección de Perú.

"Gracias a Dios me encuentro super bien, fuerte y tranquilo", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram, luego de que su club informara del positivo por COVID-19.

La Federación Rusa de Fútbol había anunciado el viernes que el campeonato se reanudará el 21 de junio a puerta cerrada.

Rusia, segundo país con más infecciones por coronavirus en el mundo con más de 270.000 casos confirmados, decidió suavizar progresivamente las medidas de confinamiento que había decidido en marzo.