Última Hora

Renan Lodi, jugador del Atlético de Madrid, dio positivo en el test de COVID-19 al que fue sometido el pasado miércoles junto al resto de sus compañeros.

Según informa diario Marca, el colchonero es un caso asintomático y fue puesto de inmediato en aislamiento para evitar más contagios en el plantel. 

Lodi fue uno de los 10 jugadores del Atlético que según los tests realizados, ha estado en contacto con el coronavirus, siendo el único que conserva evidencias del virus.

Las pruebas a las que fueron sometidos, consistían en dos estudios: un análisis de sangre, destinado a buscar los anticuerpos que genera el organismo., así como un PCR, que es la prueba en la que se introduce un instrumento en la garganta y la nariz para detectar anomalías en la salud.

Fue precisamente en este segundo test donde se encontraron evidencia de coronavirus al futbolista de nacionalidad brasileña. 

Según el protocolo establecido por La Liga, el jugador debe volver a realizarse otro PCR cuando el médico de su club y el laboratorio le indiquen.

Lo que si es un hecho, es que Lodi no podrá incorporarse a los entrenamientos individuales que inician este sábado.

El lateral se mantendrá haciendo ejercicios desde su casa y espera ser dado de alta en los próximos días.