Última Hora

Otros temas

Niña alajuelense fue premiada por buenas prácticas ambientales

El Ministerio de Educación Pública y la empresa Panasonic realizaron la cuarta edición del concurso Eco Diario en el Auditorio de la Escuela del INVU las Cañas.

Gabriela Badilla Hace 9/19/2013 4:55:00 PM

El Ministerio de Educación Pública y la empresa Panasonic realizaron la cuarta edición del concurso Eco Diario en el Auditorio de la Escuela del INVU las Cañas.

Este año la galardonada fue la niña Emmaury Méndez Valerín de 11 años, alumna de la Escuela Pacto del Jocote, es la niña ganadora del primer lugar de dicho concurso.

La pequeña recibió dos pantallas de 32 pulgadas de Panasonic, un Nintendo Wii, una Cámara Lumix.

“Me siento muy feliz de ser escogida entre tantos niños y orgullosa de que mis dibujos me permitieran ganar el primer lugar. Me emociona pensar que podría viajar a París y participar con niños de todo el mundo“, manifestó la ganadora.

Por su parte, las niñas Chiara Celina Schnorrenberg de 12 años y Valeria Lucía Chaves Solís de 9 años, ambas estudiantes de la escuela Central de Atenas, fueron ganadoras del segundo y tercer lugar respectivamente.Cada una se llevó una cámara fotográfica Lumix. La actividad involucra a más de 160 mil estudiantes de todo el mundo, en más de 37 países, como: Japón, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá, Indonesia, España, Francia y Rusia.

Sólo en Costa Rica, participaron 300 alumnos de diferentes escuelas de la provincia de Alajuela, las cuales forman parte del programa de Bandera Azul Ecológica.

El Eco Diario de la ganadora, se enviará a la Casa Matriz de Panasonic en Japón, donde elegirán los seis mejores a nivel mundial. Si el ganador de Costa Rica resulta favorecido, tendrá la oportunidad de viajar a la ceremonia de premiación que se realizará a principios de diciembre en París.