Última Hora

La ministra de Educación Pública, Giselle Cruz, anunció esta mañana la cancelación oficial de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2020, previstos para la segunda mitad de este año.

El anuncio lo hizo durante su comparecencia virtual en la Comisión de Asuntos Hacendarios, que analiza precisamente el primer presupuesto extraordinario de este año.

Dentro de las partidas del MEP, Cruz presentó una reducción de ₡120 millones relacionados con las justas, por lo que ante la consulta del liberacionista Wágner Jiménez confirmó la decisión.

“Lamentablemente y con mucho dolor vamos a tener que priorizar en contenidos y actividades. Tenemos que innovar en cuáles son los contenidos y actividades extremadamente necesarias este año cuando se retome el curso lectivo”, dijo la ministra.

La jerarca recalcó que el ministerio deberá priorizar en la parte académica una vez que se supere la emergencia originada por el COVID-19, en ese sentido el aspecto académico tendrá prioridad.

La decisión también implica decisiones para con los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de este año, que posiblemente también correrán la misma suerte.

Las autoridades de Deportes ya habían anunciado semanas atrás la suspensión de la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales, que ahora quedaron previstos para mitad de 2021.