Última Hora

Hernán Solano Venegas, ministro de Deportes, anunció la tarde de este lunes durante una reunión virtual con dirigentes de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y la Unión Nacional de Futbol (Unafut) que, "toda actividad deportiva que propicie contacto, agrupación y cercanía sigue suspendida ante la emergencia sanitaria nacional que vive el país por Covid-19".​

Además, señaló que la reanudación del Torneo de Clausura 2020 está condicionada a la situación del coronavirus en el país.

“La reanudación de una actividad deportiva estará condicionada cuando la evolución epidemiológica del virus en Costa Rica sea lo suficientemente favorable”, indicó Solano.

Además, afirmó lo siguiente: “Cuando será, no lo sabemos. La situación es incierta. El reinicio dependerá cuando la evolución del virus sea lo suficientemente favorable y lo determiné el Ministerio de Salud. No se puede dar plazos”.

El sábado anterior durante la conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que hasta que no se vea una tendencia a la disminución no es recomendable reanudar actividades deportivas de contacto.

Mientras esto ocurre, el Ministro de Deportes les dijo a los dirigentes de la Fedefutbol y Unafut que vayan redactando una propuesta de protocolo sanitario para ser implementada una vez que el Ministerio de Salud defina que se puede realizar una actividad deportiva a puerta cerrada o con público.

Durante la reunión virtual participó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, representantes de Unafut, Fernando Ocampo, Orlando Moreira, Robert Garbanzo y Julián Solano.

Al día de hoy Costa Rica registra 612 casos confirmados de COVID-19 y tres muertes.