Última Hora

El Consejo Director de la Unafut acordó nombrar una comisión para investigar una presunta intervención de terceros y posibles violaciones al reglamento entre los clubes Municipal Grecia y el Club Sport Herediano.

La comisión investigará la posibilidad de que algunas empresas privadas relacionadas con los rojiamarillos y los griegos, puedan estar ejerciendo control entre ambos clubes, según investigaciones del periódico La Nación.

Incluso, según este medio, el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto habría adquirido, mediante una sociedad que preside, el 50% de las acciones del cuadro griego.

Los miembros de la comisión son José Revollo Blanco, Salvador López Alfaro y, Carlos Quesada Barrantes, quienes dentro de un plazo de 14 días naturales deberán presentar un informe al Consejo Director.

El asesor legal será el licenciado Sergio Rivera Jiménez.

Esta investigación se suma a la anunciada este miércoles por parte de la Comisión de Ética de la Fedefútbol, que incluso FIFA pidió estar al tanto de los alcances de dicho estudió.  

Unafut además pidió, en el breve tiempo posible, copias de todo documento o entrevista que haya sido investigado previamente la federación para incorporarlo a sus estudios del caso.

Los resultados de la investigación de la Unafut se darán a conocer en una Asamblea General Ordinaria el día 28 de abril, quien es el único órgano que debe conocer el resultado de este tipo de investigaciones y resolver al respecto la procedencia o no de alguna sanción.  

De dictaminarse una violación al Fair Play, el reglamento es muy claro en catalogar esta acción como falta realmente grave, lo que podría acatar fuertes sanciones, entre ellas una suspensión total.