Última Hora

En medio de las circunstancias las autoridades han logrado coordinar para repatriar a costarricenses que la emergencia sanitaria los tomó paseando o trabajando en otros países.

Este miércoles en horas de la tarde llegó el resto de costarricenses que estaban en El Salvador y que en total conformaban un grupo de 16. Algunos de ellos tenían un mes de estar varados incluso   en cuarentena en esos países mientras lograban el permiso para salir y también el transporte pues todas las líneas aéreas y las empresas de transporte terrestres no están operando y porque las fronteras están cerradas.

Los costarricenses que llegaron en una avioneta caravan de una empresa privada manifestaron agradecimiento por estar aquí y además dieron a conocer su experiencia en otro país en medio de la emergencia.

Para este jueves, según informaciones de autoridades de Migración estarán arribando nueve ticos que se encontraban en Suiza en un vuelo especial de una línea suiza y pasará a Guatemala y allí recogerá algunos europeos y también a 40 nacionales para traerlos de regreso a Costa Rica, este vuelo también aprovechará para recoger a otros europeos.