Última Hora

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) confirmó el video que muestra a un puma paseándose por las calles de San Josecito de San Isidro de Heredia el pasado domingo a eso de las 2 de la madrugada.

En el video, de una cámara de seguridad ubicada en una vivienda, se aprecia cómo el felino camina mirando hacia las casas como si fuera su hogar.

“En redes sociales existe un alto porcentaje de videos falsos o descontextualizados, que muchas veces pertenecen a otros países, pero en este caso comprobamos su veracidad”, indicó Daniel Corrales, biólogo de la organización Panthera.

Al puma se le estaba atribuyendo el ataque a unas gallinas de la zona, sin embargo, se comprobó que no fue este animal el responsable sino más bien unos mapaches, según dijo el Sinac.

“Estamos dando seguimiento al avistamiento, en coordinación con la organización Panthera, la Municipalidad de San Isidro a través de su Gestión Ambiental, Fuerza Pública de San Isidro, así como con líderes comunales y vecinos del lugar porque es un hecho inusual”, indicó el Sinac.

El biólogo aseguró además que estos felinos no representan ninguna amenaza para las personas.

Este avistamiento se encuentra en los límites del Corredor Biológico Interurbano Rio Pará-Toyopán lo que representa un éxito para la región.