Última Hora

El programa “Canción por la Paz” llevará música a jóvenes desde la red social Instagram este miércoles.

Esta iniciativa está dirigida a los estudiantes de secundaria de todo el país durante este período de aislamiento por la pandemia Covid-19.

Los que deseen disfrutar de los diferentes ritmos deben ingresar desde las 3:30 p. m. a la cuenta de Instagram @CancionPorLaPazCR.

La propuesta incluye una presentación de tambores, una clase virtual de break dance y tres conciertos con artistas musicales.

“Venimos aprovechando la plataforma de ‘Canción por la Paz’ para brindar esta propuesta que busca propiciar la salud mental y el aprovechamiento del tiempo libre. La idea es brindarles a los jóvenes un espacio recreativo sano, mientras que seguimos las indicaciones de las autoridades de mantenernos en nuestras casas, como medidas preventivas ante el brote de Covid-19”,comentó Jairo Vargas, viceministro de Paz.

“Canción por la Paz” es un concurso organizado por la Dirección General para la Promoción de la Paz y la Convivencia Ciudadana, del Viceministerio de Paz, en coordinación con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública mediante el Programa Convivir y el Festival Estudiantil de las Artes.

Asimismo, cuenta con el Ministerio de Cultura y Juventud mediante el Sistema Nacional de Educación Musical y el Consejo de la Persona Joven.