Última Hora

Internacional

UEFA Europa League arranca con duelos atractivos

Los dos primeros de cada grupo conseguirán el pase a dieciseisavos de final.

AFP Agencia Hace 9/18/2013 1:07:00 PM

La fase de grupos de la Europa League 2013-2014 arranca este jueves con veinticuatro partidos, entre los cuales destacan varios duelos atractivos, como el Valencia-Swansea o el Betis-Lyon.

El Valencia, acostumbrado a disputar la Liga de Campeones en pasadas temporadas, vuelve ahora a la segunda competición continental y lo hace como uno de los principales aspirantes a llegar a la final de mayo en Turín.

Para comenzar con buen pie, el equipo de Miroslav Djukic intentará conseguir los tres primeros puntos ante el Swansea, su principal rival de la llave A, que completan el Saint-Gallen suizo y el Kuban Krasnodar ruso.

El Valencia ha tenido un mal inicio de temporada y en la Liga apenas ocupa el 16º lugar, con una victoria y tres derrotas, la última el sábado ante el Betis (3-1), en la 4ª jornada del campeonato nacional.

El Betis es precisamente otro de los equipos que participan en la aventura de la Europa League y en su caso el rival de la primera jornada será el Lyon (grupo I).

El conjunto francés llega a este torneo tras no conseguir acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, al perder en su duelo a ida y vuelta con otro español, la Real Sociedad.

El Betis superó por un global de 8-1 al Jablonec checo en la ronda previa a esta ronda de grupos. En la Liga española, el equipo verdiblanco es undécimo.

El Sevilla (grupo H) completa la lista de españoles en esta Europa League y tendrá en principio un encuentro más asequible el jueves, en el campo del Estoril portugués, donde el atacante rumano Raul Rusescu es la principal novedad de la lista de Unai Emery.

El equipo plantó cara al FC Barcelona el sábado, pero perdió 3-2 en el descuento y apenas va decimonoveno en su Liga nacional.

En la previa de la Europa League, el Sevilla goleó 4-1 y 5-0 al Slask Breslavia polaco.

En el resto de partidos de la primera jornada de esta fase de grupos destaca también el partido del Tottenham inglés (grupo K), tercero actualmente en la Premier League y que está en plena fase de aclimatación tras la pérdida de Gareth Bale (Real Madrid).

Su adversario el jueves será el Tromso noruego en Londres.

Los italianos Fiorentina (grupo E) y Lazio (grupo J) empiezan ante sus 'tifosi', contra el Paços de Ferreira portugués y el Legia de Varsovia polaco.

Entre los equipos alemanes, el Friburgo (grupo H) tiene en principio un partido más cómodo, contra el Slovan Liberec, mientras que el Eintracht Fráncfort (grupo F) recibe al Burdeos francés.

Los dos primeros de cada grupo conseguirán el pase a dieciseisavos de final, donde se unirán los ocho que queden terceros en los grupos de la Liga de Campeones, que también arrancaron esta semana.