Última Hora

El Manchester City inglés confirmó este lunes el fallecimiento de Dolors Sala, madre del técnico del club Pep Guardiola.

Sala, de 82 años, se encontraba delicada desde hace semanas en la zona de Manresa en Barcelona al contraer el Covid-19 o coronavirus, enfermedad que no pudo superar.

"La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años. Todos los asociados con el club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos", señala el club mediante un comunicado en redes sociales.

La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.

Guardiola, uno de los técnicos más exitosos en la historia del Barcelona, fue uno de los primeros del mundo del fútbol en externar su solidaridad con la lucha contra el coronavirus ya que hace varias semanas donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, en Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

La pasada semana, el seleccionador español de fútbol Sub-19, Santi Denia, también había hablado del terrible momento que está pasando tras perder a su padre por el coronavirus.

"Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Todos los ciudadanos estamos sufriendo con este tema", había afirmado Santi Denia a la radio Cadena Ser.

España, que anunció este lunes por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus, es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el COVID-19 por detrás de Italia, con 13.055 fallecidos.

El número de infectados ascendió a 135.032 personas, mientras que más de 40.000 personas se han curado.