Última Hora

El Consejo de Transporte Público (CTP) definió restricciones y excepciones al servicio de autobuses para el período de Semana Santa, debido a la emergencia nacional por el Covid-19.

Para las rutas internacionales que se encuentren autorizadas, solamente se les permitirá hacer dos servicios desde Costa Rica al país autorizado y dos de retorno, esto a partir del sábado 4 de abril y hasta el martes 7 de este mismo mes.

Los servicios del miércoles 8 de abril al domingo 12 estarán suspendidos, y cada operador será “responsable de coordinar que se puedan realizar los trámites migratorios”, informó el CTP.

Las rutas interurbanas largas que tengan recorridos superiores a los 75 kilómetros podrán realizar dos servicios en la mañana y dos servicios en la tarde con una hora límite de las 7 p. m., esto para los días sábado 4 de abril y hasta el martes 7.

Al igual que los transportes internacionales, del 8 al 12 de este mes las rutas interurbanas tendrán que suspender el servicio.

Los buses de rutas regulares que hagan recorridos menores a 75 kilómetros “deberán mantener un mínimo de operación de hasta el 20%” con respecto al servicio normal.

Del 8 al 12 de abril estas líneas podrán mantener un máximo de operación de hasta el 20% en caso de que existan actividades laborales y productivas esenciales en funcionamiento.

Según lo anunciado por el Gobierno, los transportes especiales de actividades productivas, es decir los que trasladan trabajadores de hospitales, clínicas, fábricas, distribución de alimentos y medicamentos, entre otros, quedan exentos de esta restricción.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, aclaró que será responsabilidad de cada empresa “adecuar sus servicios de transporte durante Semana Santa sin desproteger a los usuarios” así como de brindarles los horarios de manera pronta a través de los medios disponibles. 

También se indicó que los servicios de taxi y Seetaxi operarán sin restricción alguna durante toda la Semana Santa.