Última Hora

La compañía costarricense Cuestamoras Salud realizó la donación de 100 galones de alcohol gel, 100 galones de jabón líquido y 100 litros de gel de baño, todos de la marca MOOD, para ser distribuidos a los hogares de adultos mayores del país.

“Conscientes de que en muchos hogares de larga estancia del país donde viven muchos de nuestros adultos mayores hay un aumento en la demanda de jabón líquido y alcohol gel, insumos de gran importancia para mantener los protocolos de lavado de manos para evitar los contagios del COVID-19, la empresa decidió hacerse presente y contribuir de esta forma al bienestar de esta población vulnerable a dicha enfermedad”, dijo Eduardo Jiliberto, director general de Cuestamoras Salud.

El alcohol gel, jabón líquido y gel de baño son producidos en nuestro país por el laboratorio LABINSA. Quienes han mantenido a tope su producción durante esta crisis para abastecer el mercado con productos, como alcohol gel y jabón líquido, necesarios para evitar los contagios del COVID-19.

La donación se realizó al Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Órgano Rector en materia de envejecimiento y vejez en el país, y a la Federación Cruzada Nacional de Protección al Anciano (FECRUNAPA), quienes se encargarán de distribuir el alcohol gel, jabón de manos y gel de baño a los hogares de adultos mayores a lo largo de todo el territorio costarricense.

Teresita Aguilar, presidenta del Consejo de la Persona Adulta Mayor se mostró muy agradecida por el donativo. “Deseo expresar en mi nombre, y en el de todas las personas adultas mayores, la más grande felicitación acompañada de la alegría de recibir de esta empresa materiales de prevención en salud, en un momento en que como población somos víctimas frágiles ante el COVID-19. ¡Esta donación contribuirá a vencerlo!”, dijo.

Álvaro Román, director ejecutivo de FECRUNAPA, explicó que hay algunos hogares que se encuentran en situación crítica y serán los primeros en recibir estos insumos. La distribución se realizará a través de las filiales de la fundación en cada una de las provincias. “Estas donaciones en esta crisis representan una contribución muy significativa para las personas adultas mayores, estamos muy agradecidos con Cuestamoras Salud por este gesto de solidaridad con nuestra población adulta mayor”, señaló Román.