Última Hora

El exfutbolista Derrick George Johnson Mullings fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública este martes en Siquirres, como sospechoso de conformar una organización criminal vinculada con homicidios y venta de drogas, entre otros delitos.

Johnson Mullings tenía una orden de arresto. 

Así lo confirmó este miércoles el Ministerio Público quien a la vez solicitará medidas cautelares ante el Juzgado Penal de la zona.

Johnson Mullings jugó en equipos como Cartaginés, Brujas, Barrio México, Limón y Herediano.

Fue parte de la histórica Selección Nacional sub-20 que disputó el mundial de Egipto 2009.

“En apariencia, el sospechoso pertenecía a una estructura criminal, liderada por un hombre de apellidos Campos Vaciana, la cual se dedicaba a la venta y distribución de cocaína y marihuana en sectores de Limón como Puerto Viejo, Cieneguita, Matina, Batán, Siquirres y Guápiles”, indica el Ministerio Público.

Esta agrupación sería la responsable del homicidio de un extranjero de apellido Cook, cuyo cuerpo fue localizado el 1 de octubre del 2018, enterrado en una fosa en Siquirres.

También se les relaciona con otras muertes y tentativas de homicidio en Turrialba y la zona del Caribe.

“La investigación contra Johnson y al menos otros 15 supuestos integrantes de la organización se desarrolla por los presuntos delitos de venta de drogas, homicidio, tentativa de homicidio, asociación ilícita y legitimación de capitales”, indica la Fiscalía.