Última Hora

La largamente esperada miniserie documental sobre los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan, que dominaron la NBA en la década de 1990, ha sido terminada con anticipación para poder ofrecerla en abril a los aficionados de todo el mundo, anunció el martes la cadena ESPN.

El documental "The Last Dance" (El Último Baile), que consta de 10 episodios, iba a ser originalmente lanzado a principios de junio, coincidiendo con el inicio de las finales de la NBA. 

Pero ante el impacto de la pandemia de COVID-19, que ha dejado a los aficionados sin partidos de la NBA y de ninguna de las otras grandes ligas y torneos deportivos, ESPN decidió adelantar el estreno al 19 de abril.

"El 19 de abril no puede llegar lo suficientemente rápido. ¡No puedo esperar!", escribió en su cuenta de Twitter Lebron James al conocer la noticia.

La superestrella de Los Angeles Lakers, que tenía a su equipo en cabeza de la Conferencia Oeste cuando se suspendió la temporada el 11 de marzo, fue una de las figuras que había pedido  que el público pudiera disfrutar cuanto antes del documental, en un momento en que una gran parte de los habitantes de Estados Unidos y otros países se mantienen en sus casas en cuarentena sin eventos deportivos en vivo por televisión.

"The Last Dance" podrá verse fuera de Estados Unidos a través de Netflix, que emitirá los episodios a lo largo de cinco lunes consecutivos que comenzarán el 20 de abril. 

"Michael Jordan y los Bulls de los 90 no eran solo superestrellas del deporte, eran un fenómeno global", dijo el director del documental, Jason Hehir. "Hacer 'The Last Dance' fue una oportunidad increíble para explorar el extraordinario impacto de un hombre y un equipo".

La producción sigue a los Chicago Bulls de Jordan durante la temporada 1997-98 en la que conquistaron su sexto anillo en un periodo de ocho años, antes de que el considerado mejor jugador de la historia del basquetbol dejara la franquicia e iniciara uno de sus dos retiros de las pistas.

El equipo de filmación tuvo el permiso de Jordan, el entrenador Phil Jackson y el propietario Jerry Reinsdorf para rodar este material, una parte del cual ha permanecido casi un cuarto de siglo sin salir a la luz.

"Mientras la sociedad navega este tiempo sin deportes en vivo, los espectadores siguen mirando al mundo de los deportes para escapar y disfrutar de una experiencia colectiva", dijo ESPN en un comunicado.

"Hemos escuchado las llamadas de los aficionados pidiéndonos que adelantemos la fecha de lanzamiento de esta serie, y nos complace anunciar que hemos podido acelerar el programa de producción para hacer justamente eso", señaló.