Última Hora

Los operativos de restricción vehicular sanitaria, realizados entre la noche del lunes y madrugada del martes, dejaron como resultado 434 multas de tránsito a conductores por diferentes razones.

Según las autoridades, se realizaron 154 infracciones por restricción vehicular sanitaria, 277 por otras faltas y tres personas fueron sancionadas por conducir en estado de ebriedad.

“Existe un grupo pequeño de conductores que sigue sin atender la instrucción sanitaria, pero hay que ver con buenos ojos a todos aquellos que sí se han quedado en sus casas y están atendiendo las disposiciones del Ministerio de Salud”, señaló German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Para el Ministro de Seguridad, Michael Soto, si la situación sigue como hasta ahora, que los conductores no atienden el llamado, es muy probable que se hagan más rígidas las disposiciones y se tomen medidas más estrictas.

Sin embargo, para el Director de Tránsito la población debe de entender que este es un pequeño tiempo en el que las personas deben de quedarse en sus hogares.

Recuerde que la multa por restricción vehicular sanitaria es de 22.000 colones.

De lunes a jueves la restricción se da en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana y los viernes, sábados y domingos inicia a las 8 de la noche y termina a las 5 de la mañana.

Ante el aumento de multas por restricción vehicular sanitaria, el Gobierno pretende subir la infracción hasta 107.000 colones, esto con el objetivo de que los conductores obedezcan la medida y no salgan de sus casas para evitar más contagios de Covid-19.