Última Hora

Un video muestra la visita que hizo un grupo de manatíes al centro de Limón. Según los expertos de la Universidad Nacional (UNA), las imágenes fueron grabadas cerca del llamado “Muelle 70”, frente al Parque Vargas.

“Hemos podido comprobar la veracidad de este video. Lo comprobamos con personas de Limón y un grupo de boteros”, manifestó Alexánder Gómez, especialista en manatíes de la UNA.

El experto explicó que es atípico observar un fenómeno como este en el centro de la provincia caribeña, ya que los animales se mantienen fuera de sitios donde hay intervención humana.

“Creemos que la situación coyuntural que está viviendo el país en este momento, en relación con el coronavirus, ha hecho que la circulación de botes en esta parte del país disminuya totalmente. Los manatíes al encontrar aguas cálidas y tranquilas están movilizándose nuevamente por la zona”, agregó Gómez.

En Costa Rica, las poblaciones más grandes de manatíes se concentran en Barra del Colorado, Tortuguero y el Caribe Sur.

El manatí es una especie en peligro de extinción y, por lo tanto, es muy difícil su avistamiento. Además, desde el año 2014, es símbolo nacional.