Última Hora

El presidente del directorio legislativo, Carlos Ricardo Benavides, conversó con Telenoticias sobre los nuevos proyectos de ley con sanciones más fuertes para los ciudadanos que siguen sin obedecer, además dio su opinión sobre el actuar del gobierno.

“Desde la perspectiva sanitaria y de salud, el gobierno ha tenido una respuesta seria y acertada, en algunos otros temas como materia económica si le ha faltado una gran coordinación, empezando porque están sin ministro de la Presidencia lo cual ya genera un gran problema de comunicación”, comentó.

Además considera que hay ciudadanos que se sacan un excelente, otros un regular y otros una reprobación total.

“Hay gente que no tiene la menor idea de la irresponsabilidad que comenten cuando salen a la calle indiscriminadamente, cuando no se trata de trabajo, las personas que pudiendo quedarse en la casa, salen de paseo, salen de parranda con familiares a hacer reuniones de ocho o 12 personas, creen que son inmunes, pero no solo están atentando contra sí mismos, están atentando contra gente inocente que pueden ser sus padres, abuelos, hermanos o hijos.

Estas personas que no entienden por las buenas, habrá que hacerlos entender por las malas y tienen que ser corregidos”, comentó.

Al parecer la multa de 20 mil colones no está frenando a los conductores que irrespetan la restricción vehicular sanitaria. Por lo que hay un proyecto de ley que quiere pasar la sanción a 107 mil colones. Algunas fracciones han ido planteando sanciones más fuertes como quitar la placa o el auto al conductor.

“Hay gente que no le importa la multa e igual se la juega, pero ya si le dicen que le van a bajar las placas o le van a suspender la licencia yo creo que ahí si lo va a pensar muy bien”, agregó.

Benavides explicó el otro proyecto que consiste en que a las personas que se les gire una orden sanitaria, incluso de confinamiento, se le establecen tres casos o hipótesis distintas, la que tiene un riesgo y que no cumple con a medida sanitaria de quedarse en casa, la que ha estado presumiblemente con alguien y que le se le ha indicado quedarse en casa y el peor de los casos es la persona que ya se sabe que está contaminada de esta enfermedad y a pesar de esos sale de la casa a contaminar a los demás. “Multas que pueden ser de 400 mil colones e incluso más, claro que estamos trabajando las excepciones que siempre las hay”.

Repase la entrevista completa en el video adjunto.