Última Hora

La Unión Médica Nacional solicitó al Gobierno, este sábado, imponer una cuarentena obligatoria por 14 días (en todo el país). Hicieron la petición tras observar que la gente no está acatando las medidas para frenar el avance del coronavirus. 

“Desde nuestras redes sociales y utilizando la voz del Cuerpo Médico Nacional apoyamos totalmente la sabia petitoria de mantener un aislamiento social voluntario que permita minimizar el embate viral".

“Sin embargo notamos, con gran preocupación, que esta medida no está surtiendo el efecto deseado para detener el avance de la enfermedad y que nuestras calles y ciudades siguen llenas de personas que están en inminente peligro de contagio”, menciona un comunicado dirigido al Ministro de Salud, Daniel Salas y al Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta petición llega un día después de que 266 conductores fueran multados por infringir la restricción vehicular sanitaria, aplicada de 10 p. m. a 5 a. m. todos los días y que este fin de semana comenzará a partir de las 8 p. m.

“Visto lo anterior y con el fin único del bien común y a la luz de la evidencia científica emanada de países que han logrado aplanar la curva epidemiológica de crecimiento de casos de Covid-19 y entendiendo que uno de los problemas clínicos medulares de esta virosis es el elevado número de portadores asintomáticos, nos permitimos solicitarles a sus autoridades que emita de forma perentoria, la cuarentena obligatoria para todos los habitantes de la República por 14 días naturales con posibilidad de extensión según sea necesario”, menciona el documento.

Hasta este sábado, Costa Rica reporta 295 casos de coronavirus, un aumento de 32 diagnósticos en las últimas 24 horas.