Última Hora

La Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR) realiza la campaña “Ayudar a quienes nos ayudan”, con la idea principal de recolectar equipo médico de protección para enviar a los diferentes hospitales que se encuentran fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) que ya reportan desabastecimiento de equipo para combatir el Covid-19.​

“De todo lo que se recolecte se irá armando un kit básico para enviar a los centros que no tienen, mientras llega el material que pidió la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Esto lo hacemos porque desde ya se está reportando un desabastecimiento del producto y no hay dónde comprarlos dentro del país”, dijo Lizbeth Salazar, directora de la Escuela de Medicina.

Las personas que quieran colaborar con la causa pueden donar mascarillas n95, guantes de látex, batas desechables o anteojos de protección.

“Queremos que las personas aporten una o varias cosas para los funcionarios que trabajan en el área de salud y que muy pronto se pueden quedar sin los instrumentos necesarios para atender la emergencia”, agregó Salazar.

La recolecta iniciará a partir del próximo lunes en el Departamento Clínico de la Escuela de Medicina de la UCR que se encuentra en el hospital San Juan de Dios, frente al parque de La Merced. Las personas pueden llegar a partir de las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, ahí personal de la UCR los estará recibiendo.

Cuando ya estén listos los kits con el equipo médico correspondiente se enviarán de inmediato a los centros médicos necesitados por medio de Correos de Costa Rica.

“Ya sabemos cuáles hospitales están reportando un desabastecimiento, en general son los que están en las zonas rurales del país. Nosotros sabemos dónde enviarlos porque tenemos información de primera mano de lo que a estos lugares les falta”, agregó.

Si usted quiere más información sobre esta iniciativa y colaborar con la causa puede comunicarse al teléfono 2511-5910 de la Escuela de Medicina.