Última Hora

Varios sectores invitan a la población a unirse al segundo “aplauso solidario”, una iniciativa que busca reconocer la gran labor que realiza el personal de salud en la lucha contra el Covid-19.

Por ejemplo, la Conferencia Episcopal replicó el llamado. “Con esta iniciativa toda la sociedad civil podrá reconocer el gran trabajo de nuestro personal sanitario, de otros cuerpos de socorro, de los empleados públicos y del sector privado en la lucha en contra de la pandemia”, escribieron los Obispos en un comunicado.

“Como cristianos sabemos reconocer en el esfuerzo de estos hermanos y hermanas la mano de Dios que viene en nuestro auxilio en este momento de prueba”, agregaron.

El “aplauso solidario” se realizará este viernes 27 de marzo a las 8:00 p.m. La idea es que la convocatoria se extienda por todo el territorio nacional.

Hace una semana, el viernes anterior, se realizó por primera vez el homenaje a quienes atienden la emergencia.

Videos publicados en redes sociales mostraron cómo los vecinos de zonas como Sabana, Hatillo, San Sebastián y Curridabat salieron a sus balcones para aplaudir enérgicamente. Algunos, incluso, buscaron ollas y otros artículos para intensificar el mensaje.

Imágenes similares se han registrado en otros del países del mundo, tales como España, Chile, Colombia y Argentina.