Última Hora

La normalidad en la vida de las ticas Daniela Cruz y Katherine Alvarado en Barcelona cambió de repente hace menos de un mes.

Lo cotidiano era levantarse temprano e ir a entrenar con su equipo el Espanyol de Barcelona, para luego acudir a su casa, almorzar, realizar un poco de ejercicios y tal vez ir por un café a la ciudad catalana para aprovechar la tarde.

Ahora, Cruz y Alvarado viven encerradas en su apartamento al igual que millones de personas a nivel mundial. Lo bueno es que lo hacen conviviendo juntas, algo más llevadero para ellas.

“Tomamos todas las recomendaciones, nos lavamos las manos frecuentemente, no salimos a excepción que tengamos que ir al supermercado, lo cual hacemos cada tres o cuatro días. Tratamos de tener un buen ambiente en el apartamento, cocinamos y hacemos ejercicios juntas; esto lo llevamos día a día”, comentó la defensora Daniela Cruz al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Para ambas es muy importante mantenerse en constante comunicación con sus seres queridos en Costa Rica, algo acostumbrado a hacer, desde que ambas cruzaron el Atlántico y se convirtieron en legionarias.

“Yo hablo todos los días con mis papás, es muy importante. Nosotras nos mantenemos tranquilas porque aquí estamos bien, tener ese contacto con ellos nos ayuda mucho y para ellos también saber que nos encontramos bien. Gracias a la tecnología nos mantenemos comunicados”, dijo la volante Katherine Alvarado.

Las ticas aseguran estar tranquilas ante la pandemia del coronavirus y explican que aprovechan el tiempo para leer, llevar clases virtuales, ver algunas series, cantar karaoke y hasta aprender a tocar Ukelele.

Además, ambas siguen estrictamente los ejercicios en casa enviados por parte del cuadro periquito.

“En cuanto al parón que estamos sufriendo, al igual que todos los deportistas, si es un poco difícil saber que vamos a perder nuestra forma física y seguimos con los planes que nos mandó el club. Pero esto pasa a un segundo plano y lo más importante es mantener la salud de todas las personas”, explicó Daniela Cruz.

De momento no hay una fecha de reanudación del fútbol femenino en España, por lo que las ticas deberán mantener su cuarentena en Barcelona, al menos unos días más.