Última Hora

Entre las víctimas de un terraplén ocurrido este viernes en Llano Bonito de León Cortés hay dos menores de edad.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que los fallecidos tienen 14 y 16 años. La tercera persona que perdió la vida en este suceso es un adulto joven de 26 años. 

El accidente se dio a las 6:33 a.m. en la represa de San Luis, cuando los hombres estaban ayudando en la descarga de material y una cantidad importante les cayó encima.

Los tres quedaron atrapados y fueron auxiliados por la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Al sitio se desplazaron unidades de Búsqueda y Rescate, la unidad canina y de primera intervención del Cuerpo de Bomberos.

Ronny La Touche,  Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que primero rescataron a las víctimas de 26 y 14 años. Después de 20 minutos, encontraron al otro desaparecido; pero ninguno tenía signos vitales.

Los rescatistas les realizaron maniobras de reanimación en el sitio, sin éxito.

La Touche indicó que, al parecer, la falta de habilidad y conocimiento de los jóvenes fue una de las causas que pudo provocar el terraplén.

Aparentemente, los dos menores de edad eran hermanos y el adulto su tío. Hasta el momento, no se conoce la identidad de los fallecidos.