Última Hora

La Torre Eiffel rendirá a partir de este viernes un homenaje diario a las personas movilizadas frente al coronavirus, proyectando mensajes de agradecimiento, indicó la alcaldía de París.

La iniciativa tendrá lugar cada día entre las 20h y las 23h y también servirá para pedir a la población que respete el confinamiento y se quede en casa.

Se empezará con la proyección de la palabra "Merci" (gracias), en homenaje al "personal sanitario, los policías, los gendarmes, los bomberos, los agentes de la alcaldía de París, los socorristas, los soldados, las cajeras y cajeros, los barrenderos, los comerciantes, los repartidores, los voluntarios, los ayudantes, las asociaciones y los parisinos y parisinas, todos movilizados frente a la COVID-19", según un comunicado.

Seguirá con un mensaje que se alternará en francés e inglés, "con el fin de recordar que limitar al máximo los desplazamientos contribuye a salvar vidas: +Restez chez vous+, +Stay at Home+" (Quédense en casa).

La epidemia se agravó en Francia, con 365 decesos registrados el jueves en los hospitales en 24 horas, entre ellos una adolescente de 16 años, la víctima mortal más joven en el país.

El balance total en Francia es de cerca de 1.700 muertos registrados desde el inicio de la pandemia.