Última Hora

Estar asilados en casa si bien tiene consecuencias positivas para la salud, pues frenará la propagación del coronavirus, puede también tener consecuencias negativas a nivel psicológico, como estrés y ansiedad.

Por lo cual, también debemos cuidar nuestra salud mental, una opción fácil, dinámica y hasta divertida es, manteniendo nuestros nexos, es decir, nuestra convivencia social, por medio de herramientas de videoconferencia.

Y usted se preguntará, ¿qué cosas se pueden hacer por videollamada grupal además de conversar? Pues en este tiempo de aislamiento y distanciamiento social, las personas han explotado su creatividad, por ejemplo: Celebrar cumpleaños. 

Arman una fiesta de cumpleaños virtual, con invitados, queque, comida y brindis, le cantan al cumpleañero, e incluso, le envían regalos por medio de servicios de delivery, es decir, de entrega.

Además de una celebración cumpleañera virtual, las personas pueden compartir cuando están cocinando, juegos, incluso ver una película al mismo tiempo, en fin, todo está en su imaginación.

Para este tipo de interacción digital puede descargar Zoom, Microsoft Teams, Cisco Webex, Hangouts, y una de las más antiguas y más utilizadas: Skype.

Sin embargo, hay una aplicación de videollamadas, que es la más descargada actualmente en todo el mundo, nos referimos a HouseParty.

Básicamente, esta aplicación sirve para hacer videollamadas entre decenas de personas, con filtros y juegos.

En ella, se pueden realizar videollamadas de hasta ocho participantes por sala, pero también varias salas de forma simultánea. Las videollamadas y salas son privadas, pero por defecto permite que los invitados dentro de éstas, inviten, a su vez, a otras personas.

Lo mejor de esta aplicación es que en cada sala hay juegos grupales: Se trata de adaptaciones de los juegos de mesa tradicionales, al más puro estilo de “Pictionary”, ofrece 4: Heads Up!, Trivia, Chips and Guac y Quick Draw!

Algo que hace tan atractiva a “HouseParty” es su sencillez, ya que esta aplicación está destinada a funcionar entre familiares y amigos, y no para empresas, además es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos.

Como ya lo vio, hay herramientas para todos los gusto e infinidad de cosas que se puede hacer de forma virtual y simultánea, así que no hay excusas para no quedarse en casa.