Última Hora

Por Adrián Méndez, periodista de Teletica Radio. 

El argentino Hernán Fener quien milita en la Primera División con La U Universitarios vivió toda una odisea en su búsqueda por volver a su país para pasar la cuarentena junto a sus familiares.

El delantero regresaría este martes a Buenos Aires, no sin antes estar durante más de 20 horas en el aire. Fener salió de Costa Rica con destino a Houston, posteriormente tomaría un vuelo a Toronto y finalmente se desplazaría hasta el sur del continente.

Pero al llegar a los Estados Unidos, su viaje se vio interrumpido debido a que no tenía el visado para ingresar a Canadá. Esto lo dejó con dos opciones, buscar un viaje de Houston a Sudamérica, tema que fue imposible por el caos que atraviesan las líneas aéreas o definitivamente regresar a Costa Rica como única alternativa.

Finalmente, Hernán regresó a Costa Rica donde se vio obligado a firmar un documento que lo obliga al aislamiento personal y en caso de no cumplir con los lineamientos planteados podría perder su libertad.

Durante esta misma semana su club había anunciado que los cuatro extranjeros de la plantilla tenían permiso de viajar a sus respectivos países, por lo que los paraguayos Pedro Báez y Renato Mencía, así como el colombiano Manuel Loaiza sí lograron llegar a sus destinos.