Última Hora

El alcalde de la Municipalidad de Tibás, Carlos Cascante, aseguró mediante su cuenta de Facebook que en su cantón hay 10 casos positivos y 50 sospechosos de COVID-19.

Además explicó que cinco corresponden a San Juan, tres a Cinco Esquinas, uno a Llorente y uno en León XIII. Así como 50 sospechosos.

Cinco se habrían contagiado fuera de Costa Rica, y otras cinco personas por el contacto directo con otra persona en sus lugares de trabajo.

Inicialmente, en un posteo indicó que cinco eran munícipes, pero luego corrigió indicando que todos son ciudadanos del cantón y no empleados municipales.

“Todavía no tenemos ningún contacto de origen local, y recalco todavía porque lamentablemente en algún momento lo vamos a tener, y es aquí donde dependerá de nosotros el grado del impacto, recordemos que en mi anterior blog señalaba que por nuestra posición geográfica y por la condición de ser el cantón más densamente poblado de país, el COVID-19 nos afectará más que otros cantones”, escribió el alcalde.

También aseguró que las autoridades sanitarias no les darán ningún trato preferencial, “esta emergencia nacional es única, y lleva razón el Señor Ministro cuando dice que todos los días se deberá evaluar la situación y adaptar las medidas, porque todos estamos aprendiendo, ni el Gobierno ni nosotros estamos completamente preparados para enfrentar esta situación”.

Motivó a todos los tibaseños y a la población en general para quedarse en los hogares, seguir aplicando las medidas higiénicas, respetar y cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud, pero ante todo entender que este es un problema muy serio y que no es un vacilón y absolutamente todos niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores no importa su condición socioeconómica, tienen la misma posibilidad de contagiarse.

“Hago un llamado muy especial a todas las personas que tienen la condición de "sospechoso", por favor respete el aislamiento domiciliario, piense en usted, su familia y sus vecinos. Las autoridades sanitarias y el Gobierno Local nos solidarizamos con ustedes, ¡Solidarícese usted con sus vecinos!

“No tenemos idea de cuánto va a durar esta emergencia, pero de algo si estoy seguro, es que juntos saldremos adelante como ciudad y como país”, concluyó.