Última Hora

La U Universitarios les otorgó un permiso especial a sus cuatro jugadores extranjeros para que estos viajaran a sus casas a realizar la cuarentena por la crisis del Covid-19.

Esto con el fin de que los cuatro futbolistas foráneos pasaran estos días de zozobra al lado de sus familiares, máxime que de momento se desconoce en cuál fecha se reanudará el Torneo de Clausura 2020.

En un comunicado de prensa, el club asegura que tres de los cuatro extranjeros pudieron viajar a su destino el pasado 22 de marzo, un día antes que se aplicarán las medidas de impedimento de salida a todos los no nacidos en Costa Rica.

Solo uno de ellos no pudo viajar por problemas con la aerolínea y se quedó en el país.

“Los jugadores: Pedro Báez (Paraguay), Renato Mencia (Paraguay) y Manuel Loaiza (Colombia) salieron del país desde el pasado 22 de marzo.

“Hernán Fener por diferentes problemas con los lineamientos del Gobierno y problemas con la aerolínea, le fue imposible viajar y se encuentra en Costa Rica”, explicó el equipo académico.

El club también aclaró que todos los jugadores siguen recibiendo su pago normal y sigue en vigencia su contrato.

Además, tienen un trabajo día a día físico establecido por el cuerpo técnico y se mantienen en constante comunicación con el entrenador Marvin Solano.