Última Hora


En un total de 44 plantaciones localizadas en Talamanca de Limón, la Policía de Control de Drogas (PCD) logró incautar y destruir 361.735 matas de marihuana.

Las plantas fueron localizadas durante un operativo que se realizó en zonas como Cerro Tortuga, Cerro Hule, Cerro Seira, Cerro Papayo, Río Sey, Alto Piedra Mesa, Guayabal Arriba, Guayabal Abajo y Cerro Monte Verde.

"Esto es un objetivo que es muy importante porque es marihuana que es para el consumo nacional, lamentablemente, y estamos evitando con esta operación que llegue a manos de la juventud costarricense" señaló el Ministro de Seguridad, Michael Soto. 

Soto dijo que seguirán realizando trabajos en estas zonas, dado que las organizaciones las utilizan para sus plantaciones.

En el trabajo participaron las diferentes policías adscritas al Ministerio de Seguridad Pública: Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Adicionalmente, el trabajo contó con la colaboración de un médico y una odontóloga, quienes asistieron a los poblados de las comunidades indígenas durante los recorridos.

El año pasado, la PCD contabilizó un total de 1.413.722 plantas de marihuana incautadas y destruidas, 66 mil unidades más que la cifra registrada en el año 2018.