Última Hora

El Consejo de Transporte Público (CTP) ha recibido 27 denuncias por buses que llevan pasajeros de pie. La semana anterior, esta práctica fue prohibida para evitar los contagios de Covid-19 dentro de las unidades.

Según la entidad encargada del transporte público, todos los casos se atendieron de manera inmediata. Los reportes son de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.

Manuel Vega, Director Ejecutivo del CTP, pidió a los usuarios utilizar el servicio solo cuando sea estrictamente necesario, ya que “no es sencillo que los operadores sumen más buses, tienen una cantidad limitada”.

“Los operadores no tienen los buses ahí estacionados, nosotros tenemos un sistema operativo que es al costo. Si no puedo sumar buses, lo que hago es sumar tiempos y las personas llegan un poco más tarde”, explicó el funcionario.

“Nosotros hacemos un llamado también de reflexión: si yo usuario requiero salir a la ciudad, a mi pueblo, a hacer un mandado, debo preguntarme ¿lo necesito?, ¿puedo posponerlo para otro día o para más tarde? Para no quitarle el campo a una persona que tiene que ir a trabajar, eso es un acto de solidaridad”, agregó.

El CTP recibió 40 llamadas adicionales de pasajeros que consultaron sobre horarios, protocolos de higiene y reducción de frecuencias.

Si tiene dudas o detecta algún incumplimiento en las medidas dictadas por el Ministerio de Salud puede denunciarlo al teléfono 2586-9090.