Última Hora

El Festival #SolxsPeroJuntxs incorpora a más artistas y nuevas fechas para divertir a las familias que se encuentran en casa, con el fin de evitar que salgan a lugares públicos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Costa Rica, Organización de las Naciones Unidas y sus agencias.

“Es maravilloso que el Gobierno, las agencias de la ONU y la Unión Europea estén apoyando la iniciativa, así también que más artistas se quieran involucrar. Hay que unirnos como país para así poder luchar contra el Covid-19”, resaltó Sebas Guillem, el propulsor del festival.

La primera fecha será el sábado 28 y el domingo 29 de marzo de 2:00 p.m a 6:00 p.m en la red social Instagram.

Si desea ver a los artistas, debe ingresar al usuario de este o buscarlo con el hashtag #SolxsPeroJuntxs. Estarán disponibles Xiomara Ramírez, Half Tangerine, Pri Díaz, Ale Fdz, entre otros.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, invitó a los ciudadanos a apoyar a los artistas quienes desde las diversas plataformas digitales se están organizando para llevar, arte, cultura, música, baile, cine para el disfrute de las personas sin tener que salir de casa y prevenir la evolución del Covid-19. 

“Aplaudo esta iniciativa del sector cultura que se unen para llevar un mensaje de prevención con el objetivo de cuidarnos todos y todas ante la emergencia nacional que vivimos”, dijo el mandatario.

Esther Kuisch Laroche, representante de Unesco para Centroamérica, destacó que con esta iniciativa los artistas llegarán a públicos más jóvenes con mensajes positivos y enfocados en detener el avance del Covid-19.

“La cultura, aún en los momentos más extraordinarios, no debe pasarse por alto. Más bien, debe ser recibida como un medio de respiro, escape y alimento para el alma. El acceso a la cultura y las artes es esencial en estos días de encierro y cuarentena. Nos proporciona momentos de asombro y alegría; nos permite aprender y descubrir cosas nuevas y es lo que nos une a todos, incluso cuando estamos físicamente separados”, agregó Kuisch Laroche.

Por su parte, Daniel Salas, Ministro de Salud indicó que las participaciones de los artistas también permitirán insistir en las recomendaciones realizadas desde la entidad sanitaria como lavado de manos, la forma correcta de toser y estornudar, el distanciamiento social y la importancia de mantenerse en casa.