Última Hora

El aire se comienza a purificar en las ciudades donde la cuarentena se ha vuelto obligatoria y tras la ausencia de humanos la naturaleza parece comenzar a tomar el control.

Tal es el caso de Italia, donde la Agencia Espacial Europea ha observado una reducción significativa de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno y se han mostrado insólitas imágenes con apenas poco más de 10 días de iniciada la cuarentena, como por ejemplo aguas cristalinas y peces en los canales de Venecia.

Las imágenes difundidas en las redes sociales por vecinos de la ciudad muestran las aguas tranquilas y limpias, en algunas zonas se aprecian importantes pequeños bancos de peces que, se presume, proceden de la laguna de Venecia y el mar Adriático.

“La laguna se apropia de Venecia, sin descargas y sin tráfico, se puede ver el fondo de los canales. Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo turístico en Venecia “, ha dejado escrito en Twitter Palli Caponera, junto a algunas de las imágenes captadas los últimos días.

La drástica reducción de la navegación hace posible que los sedimentos de los canales vuelvan al fondo y dejen de ensombrecer la columna de agua.