Última Hora

La Municipalidad de Escazú destinará un total de 60 millones de colones para la compra de 'kits' de higiene y paquetes alimentarios que serán entregados a familias en condición de pobreza y pobreza extrema del cantón.

Es una de las medidas que asume la institución para prevenir el contagio de Coronavirus.

Este lunes, la administración Municipal presentó la modificación presupuestaria al Concejo Municipal, ente que la aprobó por unanimidad.

La alcaldía municipal no descarta que en un futuro se puedan destinar más recursos para la atención de la emergencia.

Los 'kits' de higiene tendrán artículos básicos para la desinfección y seguimiento de protocolos sanitarios en los hogares, mientras que los paquetes de alimentación tendrán artículos de la canasta básica.

La compra de estos artículos se realizará en los próximos días para, posteriormente, proceder con la entrega. Las familias que recibirán la ayuda serán seleccionadas mediante un estudio que hará la institución.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para atender el tema de la propagación del COVID-19. Hay muchas familias a las que llamamos a seguir protocolos básicos de higiene, pero ni siquiera tienen para comprar un jabón de manos. Queremos brindar esta ayuda para que las personas en condición de pobreza también puedan seguir los protocolos”, expresó el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.