Última Hora

En las últimas horas, se establecieron nuevas reglas para que las cadenas comerciales, supermercados y minisúper garanticen la limpieza de superficies, horarios diferenciados para adultos mayores, rotulación en espacios visibles de protocolos para toser, estornudar y lavarse las manos.

Para los condominios residenciales o comerciales, se prohíbe el uso de casas club, azoteas, piscinas, jacuzzi, gimnasios, canchas multiusos, ranchos y sala de eventos.

También se emitió un nuevo lineamiento para el reenvasado de alcohol en gel en las farmacias. Se permitirá a dichos establecimientos comprar presentaciones de un galón para que puedan reenvasar en presentaciones de 60ml o 120ml.

Mientras tanto, las estaciones de peaje no se cerrarán; pero los trabajadores deberán estar sin barba, con mascarilla y guantes.

Estos dispositivos deben cambiarse cada cierto tiempo y se pide a los conductores y a los trabajadores de las casetas no entablar conversaciones.

Todas estas medidas son de acatamiento obligatorio, en todo el país.

Recuerde que desde este martes estarán cerradas las playas, los cultos y que habrá restricción vehicular sanitaria después de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana.