Última Hora

El ciclista costarricense Kenneth Tencio, atleta clasificado a los Juegos Olímpicos en la modalidad de BMX Freestyle, aseguró mostrarse tranquilo ante la posposición de un año de Tokio 2020.

“La verdad es que hay que tomarlo de buena manera, creo que desde que estaba pasando todo lo del coronavirus era algo que nos estábamos preparando para que ocurriera.

“Me lo tomo de una forma positiva, ahora tengo que seguir entrenando más y ahora habrá que esperar un nuevo calendario para llegar de la mejor manera”, mencionó el costarricense a Teletica Deportes.

Sobre sus planes, dice se mantienen agregando: “La meta sigue siendo la misma. El enfoque sigue siendo lo mismo, vamos a seguir buscando esa medalla, nos seguimos preparando sea hoy, sea mañana o sea cuando sea la meta es la misma, vamos para juegos pensado y tomándola la manera más positiva”, recalcó Tencio.

Kenneth Tencio es uno de los cinco atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a Andrea Vargas en los 100 metros vallas, Brisa Hennessy en Surf y dos representantes de ciclismo femenino masculino y femenino. 

Tencio además añadió que se mantiene entrenando en su casa, donde tiene rampas y cuenta con la facilidad de tener su propio parque para su preparación.

“Yo en mi casa tengo un tipo de rampa y mi parque, tengo la oportunidad de entrenar solo y llevo a una persona que nada más me vigile. La suspensión me deja un poco pensativo pues ya tenía un plan de trabajo para este año, siento que voy a empezar a reprogramarme, pero si me va a tocar bajar cargas para llegar de la mejor forma”, concluyó.