Última Hora

La Cruz Roja Costarricense desmintió una publicación que circula en redes sociales sobre un supuesto bono de dinero que están dando a las familias durante la emergencia por coronavirus.

“¡Cuidado, es un fraude, no ingrese!”, aclara en un comunicado de prensa la Cruz Roja en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La publicación en redes sociales señala que la OMS y el Gobierno destinaron un bono de dinero para todos los países por motivo de la cuarentena por Covid-19 y agrega un link para reclamarlo.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población y le piden informarse solamente en sitios oficiales.

“Instamos a la población a no caer en estos hechos fraudulentos y evitar que las personas inescrupulosas se aprovechen de la situación que se presenta a nivel mundial”, agrega el comunicado.

Además, instan a cumplir las medidas y protocolos que emite el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.