Última Hora

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) cerrará la sede central y sus 32 oficinas regionales a partir del 30 de marzo y hasta finalizar Semana Santa.

Durante la presente semana, los ciudadanos solo podrán tramitar cédulas de identidad y tarjetas de identidad para menores (TIM).

¿Qué pasa si su cédula se vence mientras el TSE está cerrado?

“Les hacemos el recordatorio que tienen estos días (del martes al viernes) para renovar el documento de identidad”, afirmó Cedric Solano, vocero del TSE.

A todos los funcionarios de la institución se les rebajarán esos días, previos a Semana Santa, de sus vacaciones.

Estas disposiciones fueron aprobadas el lunes por los Magistrados del máximo órgano electoral como apoyo a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

El TSE recordó, mediante un comunicado, que el servicio de certificaciones digitales continuará disponible las 24 horas en el sitio www.tse.go.cr, así como toda facilidad o trámite disponible a través de la plataforma tecnológica (por ejemplo, la inscripción de matrimonios). Adicionalmente, la institución continuará recibiendo y tramitando recursos de amparo electoral.

El resto de los servicios se restablecerán, nuevamente, después de Semana Santa,  a menos que la situación pandémica lo impida.