Última Hora

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció este lunes nuevas medidas para atender la emergencia por coronavirus en el país. La institución extremó los lineamientos de seguridad para los pasajeros y colaboradores.​

Hasta nuevo aviso, se suspenden los recorridos de los sábados; además, se permitirá solamente el transporte de pasajeros sentados. Las empresas contratistas tendrán que reducir el personal de logística, por ejemplo, los vendedores de tiquetes.

La decisión fue tomada por el Consejo Directivo de Incofer. Las nuevas disposiciones serán acatadas en todas las operaciones del Gran Área Metropolitana (GAM) y en Limón.

“Estas medidas pretenden reforzar el compromiso de la institución con la salud pública, con sus pasajeros y colaboradores, para lo cual hace un llamado a las personas a estar atentos a las comunicaciones oficiales de la institución, para que puedan conocer de cualquier medida adicional que sea necesaria”, manifestó Elizabeth Briceño, presidenta Ejecutiva de Incofer.

A partir de este martes 24 de marzo, se realizará una disminución de itinerarios en todas las rutas: de lunes a viernes se prestará el servicio de 5:00 a.m a 7:00 a.m y en la tarde de las 4:00 p.m. a las 7:00 p.m.

Debido a la suspensión de cruceros en Limón, se solicitó a las empresas contratistas disminuir el personal. Por esa razón, permanecerá en labores solo un equipo completo de transporte, no se utilizará la cuadrilla del Valle de La Estrella y se reducen temporalmente dos puestos en cada una de las cuadrillas de trabajo en el Sector Atlántico.

Sobre los trabajos en tiempos extraordinarios, únicamente se realizarán cuando exista una situación de emergencia, que sea justificada con el criterio técnico de la administración.

Incofer anuncia, además, que se delega en la Presidencia Ejecutiva la decisión de aplicar estas y otras medidas, según el plazo y evaluación de la emergencia.