Por José Fernando Araya |23 de marzo de 2020, 16:09 PM

Más allá de descansar, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Carlos Watson coordina en el aislamiento social y la cuarentena el trabajo con los diferentes directores técnicos de las selecciones nacionales.

Watson se encuentra trabajando desde casa acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud ante la pandemia del coronavirus, pero pidió a los estrategas analizar videos de las anteriores justas mundialistas, así como repasar las nuevas tendencias del fútbol moderno.

Además, revisará los planes de trabajo de los diferentes seleccionadores, así como preparar algunas presentaciones para volverlas a retomar en las reuniones con el staff técnico.

“Primero estamos muy pendientes de lo que sucede en el país, estamos respetando todas las indicaciones y siendo cuidadosos con nosotros y con nuestras familias. Luego, evidentemente nos ocupamos lo que nos corresponde hacer a cada uno, que por el momento es preparar informes. Los entrenadores están analizando rivales directos, observando videos de partidos de fútbol español e inglés, leyendo y analizando para mantenerse actualizados”, comentó el director deportivo al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Añadió que los diferentes entrenadores estarán analizando durante esta semana la participación de las selecciones en los mundiales anteriores, los diferentes sistemas y tendencias, viendo la parte técnica, táctica y física.

“El cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina estará revisando y analizando el informe del último Mundial de Rusia 2018, lo analizaremos desde el punto de visto técnico, táctico, físico y de sistemas de juego. Se va a repartir ese trabajo y lo estaremos viendo cuando regresemos. Así también el staff de técnicos de la Selección Femenina estará analizando torneos mundiales de las diferentes selecciones, y la Sub 20 masculina que estará haciéndolo con el Mundial (Polonia 2019), analizarán tendencias, todos bajo los mismos términos”, comentó Watson.

El director deportivo de la federación fue claro en afirmar que de momento desconoce cuándo volverá la normalidad el trabajo de las diferentes selecciones.

“Vivimos un momento bastante serio, por esto lo que realmente nos preocupa es la situación del país, ya luego cuando tengamos un panorama claro, correremos a trabajar bien con las selecciones. No estamos desesperados por saber qué va a pasar, estamos concentrados y a la espera de recibir instrucciones del Comité Olímpico Internacional, de FIFA o Concacaf con respecto a cuándo serán los torneos. En ese momento vamos a correr para preparar lo mejor posible a los jugadores en las fechas que nos asignen para las eliminatorias”, finalizó.