Última Hora

La asistencia masiva de vendedores de lotería, para regresar los billetes que no se sortearán, generó una aglomeración de personas frente al edificio central de la Junta de Protección Social (JPS) en San José, este lunes.

Las autoridades tomaron la decisión de suspender los sorteos de la lotería nacional y los chances desde mañana, 24 de marzo, hasta el 5 de abril. La medida es parte de las acciones para contener la propagación del nuevo coronavirus en el país. 

Aunque la Junta convocó a los vendedores que debían regresar productos de lotería este lunes, no se aplicaron medidas especiales de control.

Al consultar sobre los protocolos, la vocera de la JPS, Elizabeth Badilla, dijo que se adoptó un horario especial, de 8:00 a.m a 9:00 a.m, para la atención exclusiva de adultos mayores, mujeres embarazadas y población de riesgo. El resto de devoluciones debía realizarse entre 9:00 a.m y mediodía.

Fuerza Pública mantuvo un operativo de vigilancia en el sitio. 

Devolución de dinero 
 
La Junta de Protección Social aseguró, además, que las personas que hayan comprado billetes de lotería o chances para los sorteos que quedaron suspendidos recibirán la devolución de su dinero por transferencia bancaria, a través de una cuenta IBAN en colones, a más tardar el 27 de marzo.

Para esto, las personas deberán presentar una constancia de la respectiva entidad financiera donde desean que se les deposite el dinero, a más tardar para este lunes.