Última Hora

La pandemia del coronarivus sigue causando estragos en el deporte a nivel internacional.

A raíz del Covid-19, cada vez son más los equipos quienes toman en consideración sus finanzas y han optado por decisiones que van desde los despidos, rebajas salariales y hasta la suspensión temporal de contratos.

El caso más reciente fue el Sion de Suiza, que despidió a nueve jugadores, incluido Alex Song, exjugador del Barcelona, tras no aceptar el rebajo de sus salarios.

El club pretendía una reducción de los pagos de la plantilla fijado en un límite aproximado de 12. 511 dólares, provistos por el seguro contra la desocupación.

El club Anderlecht dio a conocer que despidió al asistente del primer equipo, Par Zetteberg, como parte de una medida preventiva en sus finanzas.

La plantilla de Barcelona, por ejemplo, habría aceptado reducirse su salario, ante una solicitud de su presidente; debido a que no hay ingresos por televisión, ni mucho menos taquillas. 

La Federación Italiana de Fútbol por su parte, permitió a los clubes reducir los salarios de sus jugadores para minimizar los daños por la pandemia.

Los futbolistas podrían sufrir hasta una baja del 30% en sus sueldos. Por ejemplo, en el caso de Cristiano Ronaldo dejaría de percibir 10 millones de euros.

Mientras que otros deportes, como en la NBA, la liga estadounidense les aseguró a sus jugadores, que su salario será normal hasta el primero de abril, sin embargo, no les garantiza que puedan cobrar a partir del día 15 del mismo mes.

Eso sí, en la liga fueron claros, en que podrían pagar a los jugadores más tarde, si esos encuentros se recuperan de alguna manera.